E stimados compañ[email protected]: El pasado día de elecciones, fue una celebración democrática en nuestro Colegio. Ver tanta actividad en nuestra sede de Oviedo (desgraciadamente no se contempló también votar en Gijón) es un motivo de satisfacción. Hubo una participación en torno al 41%. Es un buen dato, pero debe mejorar, entre otras cosas implantando el voto electrónico.

En nombre del equipo de la candidatura COAACTIVATE, y en el mío propio, queremos agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros para llevar a cabo un cambio de modelo colegial, que nos ayude a generar actividad y en nuestra práctica profesional. Algo que todos vemos muy necesario. No en vano, nos hemos presentado cuatro candidaturas. Damos la enhorabuena a todas ellas por el esfuerzo que han realizado y porque nos obliga a todos a un nivel de exigencia mayor, lo que supone un valor como colegiados.

El colegio es y debe ser para [email protected] Un escenario de encuentro, debates y ayudas mutuas.  En unos días tomaremos posesión de los cargos, y empezaremos a trabajar en esta línea que, como ya decíamos en nuestro programa, incluye a: colegiados -o no-, en activo, o que quieren entrar en el mercado de trabajo y no pueden, los jóvenes y  no tan jóvenes, los jubilados ó casi, los arquitectos liberales, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, los satisfechos y los escépticos con el COAA. A todos.

Estamos en un colegio profesional, y aquí no puede haber, ni hay, vencedores ni vencidos. El diagnóstico  respecto a los males del colegio era compartido, e incluso algunas propuestas también. Nuestro modelo de colegio justamente incide en que las soluciones las decidirá la Junta una vez que los grupos de trabajo, creados para cada caso y abiertos a la participación de todos los interesados, debatan y recojamos el resultado de sus reflexiones. En este viaje sobra nadie.

Con vuestro apoyo, y en colaboración con uno de nuestros grandes activos: los empleados del COOA, contando con la implicación de las administraciones, los agentes sociales, políticos  y  económicos –más allá de la sociedad asturiana  en general- implementaremos todas y cada una de nuestras propuestas contenidas en el contrato-programa.

Muchas gracias. Trabajaremos para mantener vuestra confianza e ilusión.

Sonia Puente Landázuri

Decana electa

Envía un Comentario