Laura López Díaz

E.T.S. de Arquitectura de Valladolid, 2006

También poseo un Posgrado en Gestión del Territorio por la Universat Oberta de Catalunya (U.O.C.) y actualmente estudio Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.). Aunque, como la mayoría, comencé haciendo un poco de todo, pronto mi labor profesional se centró en el urbanismo, primero en León y durante la última década en Gijón, desde donde he participado en la elaboración y tramitación de todo tipo de instrumentos de planeamiento en Cantabria y Asturias.

Mis conocimientos en Sociología me proporcionan una mirada un tanto distinta, diría que complementaria, a la propia del arquitecto; algo que creo puede resultar de utilidad tanto en la tarea de redefinición del rol del arquitecto como en el papel que ha desempeñar el COAA en cuanto sociedad civil.

Desde mi conocimiento de la farragosa realidad actual, me propongo también contribuir a la presión sobre la Administración para simplificar el marco legislativo y procedimental vigente, del todo ineficiente e ineficaz.