Paula Fernández Fernández

Estudié arquitectura en la Escuela de A Coruña, en la que me titulé en el año 2003.

Comencé la profesión trabajando  en urbanismo, para desarrollar después otras facetas como la edificación o la sostenibilidad en diferentes estudios, empresas y organismos. He organizado e impartido cursos y jornadas, colaborado en publicaciones y  participado en grupos multidisciplinares de trabajo en representación  de nuestra profesión.

Mi curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, me ha llevado a formarme también en otros ámbitos relacionados con el diseño o la moda. En este tiempo he sido madre, lo que me ha hecho replantearme temas como la educación; a partir de ahí comencé a investigar otras maneras de hacer las cosas en este campo y a instruirme en ellas; ésto, unido a mi vocación profesional, ha dado lugar a un proyecto lúdico-educativo para dar a conocer la arquitectura a los más pequeños. Actualmente compagino esta actividad con el ejercicio de la profesión liberal que practico desde el inicio de mi carrera.

Mi aportación a esta candidatura será la formación del arquitecto, con una mirada amplia, dirigida a nuestras capacidades y no sólo a nuestra profesión, promoviendo convenios con universidades, asociaciones y empresas  y buscando la aplicación práctica de los casos teóricos. Abriendo nuevas oportunidades profesionales que nos permitan adaptarnos a la realidad actual del mundo laboral.