SINERGIA (RAE)

“Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”

La vocalía de formación del COAA, pretende ser un espacio que genere sinergias: entre el COAA y los colegiados, entre todos los colegiados, pero también con otros profesionales, instituciones, empresas… entre el arquitecto y la sociedad.

Se plantea como un espacio de relación entre vocalías y para todos los colegiados, en el que se puedan expresar las inquietudes e intereses profesionales que cada uno tenga y donde se propongan cursos y jornadas que puedan ser de interés.

Estas pueden ser algunas propuestas:

Actividades de formación permanente.

Dirigidas a actualizar nuestro conocimiento en todas las áreas del ejercicio profesional (urbanismo, eficiencia energética, sostenibilidad, peritajes, valoraciones, mediación, construcción, estructuras, oposiciones, actualizaciones normativas…). Aquí tendrán cabida también jornadas informativas o técnicas sobre otros temas de apoyo a nuestro día a día, como la adquisición de herramientas web, la comunicación, o aplicaciones informáticas cada vez más presentes, así como temas de gestión de nuestros estudios profesionales o idiomas.

La formación como apertura de nuevas oportunidades.

Cursos que aún no teniendo estrictamente que ver con nuestro ejercicio profesional como se entiende tradicionalmente, nos pueden ayudar a reorientarnos hacia otras prácticas profesionales (distintos campos del diseño, de la gestión empresarial o inmobiliaria…)o a relacionarnos con la arquitectura de formas diferentes. Cursos accesibles desde cualquier rincón de la geografía asturiana. Cursos que se harán extensivos a otras profesiones de manera que se puedan establecer vías de colaboración  y presenten una nueva vía de financiación para el COAA.

Convenios con organismos, asociaciones, empresas y Universidades.

Desde el COAA se promoverán relaciones con universidades, organismos, instituciones, empresas…que ofrezcan nuevas oportunidades a nuestro colectivo, con nuestra amplia formación (que va de lo técnico a lo artístico) y la creatividad del arquitecto como argumentos.

In-formación de la ciudadanía.

En nuestro intento de acercar la profesión a la sociedad, se programarán documentales, talleres, programas in-formativos, charlas, mesas redondas, en nuestra sede, en otras salas e incluso en la calle, con la arquitectura y el urbanismo como tema de fondo. Pensamos que lo que no se conoce no se valora, así que compartamos nuestro conocimiento y demos a conocer todo aquello de los que somos capaces.

Punto de encuentro.

Lugar de intercambio de información y consultas profesionales entre compañeros. Un espacio donde poder ayudarnos unos a otros en momentos de dificultades técnicas o no tan técnicas, en el que los más veteranos pongan al servicio de los más jóvenes la sabiduría en el ejercicio de la profesión,  y donde cualquier compañero pueda ayudar a otros con menos experiencia.

Join the discussion 2 Comentarios

  • Emilio Fernando Fernández Sánchez dice:

    Me parece un programa muy acertado. Sugiero además una actividad que nos tenga al día de las obras y arquitectos de relevancia (que lo mismo podrían ser una colección de links, vídeos que se puedan obtener etc. El otro día, buscando otra cosa, “tope” con la Casa Tungedhat , y ya puestos busqué más cosa y todavía estoy flipando. Sucede que, por más que hayamos estudiado, las cosas ahora saben mejor y hasta nos sirven para resolver algo: vivo y ejerzo en un pueblo y para mí resulta fundamental la comunicación vía telemática. un abrazo

    • coaactivate dice:

      Totalmente de acuerdo Emilio, pretendemos revitalizar el colegio, llenarlo de contenidos. Es basico actualizarlo digitalmente para asi poder acercarlo a compañeros que trabajais lejos de las sedes, hacerlo mas accesible. Pero es necesario que nos concedais esa oportunidad con vuestro voto Hoy se puede votsr en la sede de Oviedo de 10H00 a 17H00. ¡¡COAACTIVATE!! Gracias.

Envía un Comentario